Blog

Empaque

Empaques biodegradables para alimentos: una necesidad actual

No podemos negar que los empaques para alimentos convencionales hechos de plástico han sido de gran importancia en la historia de la industria alimenticia. No obstante, tampoco podemos hacer la vista gorda e ignorar el gran impacto medioambiental que estos han tenido.

Este impacto en la naturaleza se debe a que el plástico se degrada de una manera extremadamente lenta después de ser desechado. Por otra parte, la gran demanda detrás de este producto ha causado que se genere en cantidades desorbitadas; en cifras recientes, la producción de plástico ya sobrepasa las 300 millones de toneladas.

Estos números se deben a que los empaques para alimentos hechos de plástico son extremadamente prácticos a la hora de movilizar cualquier producto, lo mantienen protegido de factores externos y se puede desechar después de su uso. Pero debido a las consecuencias ambientales mencionadas anteriormente y a diferentes normas de producción, cada vez se generan menos empaques hechos a base de plástico.

Este vacío que están dejando los empaques convencionales se está rellenando con alternativas eco-amigables como lo son los empaques biodegradables para alimentos.

¿Qué son los empaques biodegradables para alimentos?

Los empaques biodegradables para alimentos son contenedores que, debido a los materiales de origen vegetal con los que son producidos, se degradan extremadamente rápido una vez son desechados.

¿Qué significa que se “degradan”?

Es un proceso por el que pasan algunos productos que cuentan con la capacidad de deshacerse en un tiempo variable una vez son desechados en la naturaleza. En el caso de los empaques biodegradables para alimentos, como su nombre lo indica, se degradan mucho más rápido que un empaque convencional hecho de plástico.

¿Por qué empezar a usar empaques biodegradables para alimentos?

  • Al estar hechos con materiales de origen natural, pueden tener incidencias positivas en la salud tanto de los productores como de los consumidores.
  • Como ya lo hemos mencionado, el impacto que tienen en el medio ambiente es mínimo. Por lo que toda la fauna y flora del planeta estaría agradecida de que los empieces a utilizar.
  • Son amigables con los vertederos de agua, pues no se acumulan en los mismos. Esto evita que se generen interrupciones en los canales de circulación del líquido.
  • En cuanto a marcas, mostrar una imagen de preocupación por el medio ambiente puede funcionar para atraer aún más clientes.

En Ecocosta somos reconocidos por la iniciativa que hemos tomado a la hora de comercializar empaques biodegradables para alimentos. Pues nos preocupa la sostenibilidad del medio ambiente en los próximos años si no se toman las medidas correspondientes.

Es por ello que todos nuestros productos están hechos con materiales de origen vegetal, por lo que son 100% biodegradables.

¡Conócenos para saber más sobre empaques para comida biodegradables!

¡No dudes en contactarnos si necesitas abastecimiento de este tipo de productos para cualquier evento!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola Ecocliente.
¿En qué podemos ayudarte?