Empaques biodegradables: el futuro de la industria alimenticia
Los empaques para alimentos son envases hechos específicamente para transportar y mantener limpios tus alimentos. Además de esto, pueden ser usados para promocionar o distribuir productos alimenticios.
No obstante, la constante producción, compra, venta y desecho de estos empaques han causado graves incidencias en la sostenibilidad de los ecosistemas terrestres y marinos, así como en toda la flora y fauna que allí habita.
Es más, desde el momento de la manufacturación de estos envases en fábricas se contamina altamente el medio ambiente, pues los materiales empleados en este proceso son altamente dañinos para la capa de ozono de nuestro planeta.
El constante uso de estos empaques de un solo uso ha preocupado a científicos alrededor de todo el mundo, pues representan un 35% de toda la producción de plástico anual. Por eso es que se han empezado a llevar a cabo campañas que promueven activamente la utilización de empaques biodegradables.
¿Què es un empaque biodegradable?
En teoría, un empaque biodegradable cumple con las mismas funciones que un empaque convencional. No obstante, los materiales con los que están hechos son mayormente orgánicos, por lo que se biodegradan de una manera extremadamente veloz, ayudando a cuidar el medio ambiente.
Ventajas de utilizar empaques biodegradables:
- Son altamente resistentes a los fluidos, por lo que no te debes preocupar a la hora de transportar algún líquido en ellos.
- Su producción genera muchos menos gases de efecto invernadero que los empaques convencionales.
- Al estar hechos con materiales orgánicos y de origen vegetal, se descomponen mucho más rápido que un empaque plástico, que puede circular por el medio ambiente hasta durante 100 años.
- Le puedes dar una imagen “eco-amigable” a tu empresa, lo que mejorarìa en gran medida el prestigio de la misma.
- Mantiene tu comida con un delicioso sabor.
Algunos tipos de empaques biodegradables con los que contamos en Ecocosta:
- Contenedor con cierre para transportar arroces o pastas https://ecocosta.com.co/productos/contenedores-con-tapa/
- Contenedores para almacenar liquidos o solidos, ya sean fríos o calientes, tales como helados, sopas o caldos https://ecocosta.com.co/productos/contenedor-blanco-frio/
- Contenedor Kraft para llevar Ensaladas, Arroces, Bentos, Pastas y màs https://ecocosta.com.co/productos/contenedor-kraft-con-tapa/
- Contenedor generico frio para llevar helados https://ecocosta.com.co/productos/contenerdor-generico-frio/
- Vaso frio y caliente para llevar bebidas independientemente de su temperatura https://ecocosta.com.co/productos/vaso-caliente-frio/
- Vaso caliente para el cafè https://ecocosta.com.co/productos/vaso-de-cafe-generico/
- Vaso conico para efectos de uso e inmediato desecho https://ecocosta.com.co/productos/vaso-conico/
- Vaso generico de colores para llevar refrescos, jugos o bebidas en general https://ecocosta.com.co/productos/vasos-genericos-de-colores/
- Bandejas de pulpa de caña de azúcar para transportar alimentos https://ecocosta.com.co/product-category/cana-de-azucar/
- Bowls y tazones hondos https://ecocosta.com.co/product-category/bowls-y-tazones/
En Ecocosta nos preocupamos por la sostenibilidad del medio ambiente, por lo que todos nuestros productos son biodegradables.