Blog

Por qué es tan importante empezar a usar pitillos ecológicos
pitillos ecológicos

La constante producción de materiales plásticos de un solo uso, como los pitillos, se ha convertido en una emergencia ambiental extremadamente delicada, pues ha aumentado excesivamente los niveles de polución en la tierra y el agua.

Los pitillos convencionales pueden tardar hasta 1.000 años en descomponerse, por lo que las probabilidades de que acabe en alguna selva o en el mar y sea ingerido por algún animal son extremadamente altas.

De hecho, estudios demuestran que más de 300 especies se ven gravemente afectadas por el excesivo desecho de este material. Se aproxima que los pitillos son el séptimo contaminante plástico más frecuente en todo el mundo.

Una solución podría ser cortar definitivamente el uso de este instrumento. No obstante, la creación de los pitillos ecológicos ha demostrado ser una alternativa sostenible altamente recomendada.

Los pitillos ecológicos están hechos de caña de azúcar o de papel, pues son materiales que gracias a su biodegradabilidad, son amigables con el medio ambiente. Por lo que a diferencia de un pitillo plástico, este se puede degradar entre 60 y 90 días.

Es por ello que se recomienda a tiendas, centros comerciales y restaurantes que comiencen a aplicar el uso de pitillos ecológicos cuanto antes sea posible.

Beneficios de utilizar pitillos ecológicos de papel o caña de azúcar:
  • Si, por cuestiones de higiene, no quieres tener contacto directo con un vaso de algún restaurante, el pitillo ecológico de papel es la opción más amigable para el medio ambiente.
  • Es extremadamente cómodo de utilizar a la hora de tomar cualquier tipo de bebida.
  • Es bastante resistente a los líquidos a pesar de estar hecho de papel, por lo que el pitillo ecológico no se va a deshacer en tu bebida.
  • La gran variedad de colores que tienen pueden ser usados como un hermoso añadido estético para tu restaurante o negocio
¡Cuidado con como desechas tus pitillos ecológicos!

Es cierto que utilizar pitillos ecológicos es mucho más saludable para el medio ambiente que utilizar los convencionales de plástico, pues el tiempo en el que se biodegradan es considerablemente menor. No obstante, esta no es razón para arrojarlos al suelo del parque, a la calle o al mar, pues cualquier animal podría consumirlo y ahogarse.

Como el pitillo ecológico es 100% biodegradable y compostable, se debe desechar en la caneca de color verde; garantizando así un proceso de desecho adecuado y beneficioso para el estado de la naturaleza y la vida de los seres terrestres y marinos.

Empezar a utilizar pitillos ecológicos es una ayuda increíble para el medio ambiente, pero es necesario complementarlo con una reforma en los hábitos de compra, consumo y desecho al mismo tiempo. El planeta nos agradecerá increíblemente esto.

En Ecocosta nos preocupamos en gran medida por la sostenibilidad del medio ambiente; es por ello que todos nuestros productos son ecológicos y biodegradables.

¡No dudes en contactarnos para saber más acerca de nosotros!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola Ecocliente.
¿En qué podemos ayudarte?