¡Deja de utilizar platos desechables de plástico!
Todos alguna vez hemos utilizado platos desechables de plástico, quizás sin saber las terribles implicaciones que esto puede llegar a tener en la sostenibilidad del medio ambiente.
Aunque los platos desechables sean extremadamente prácticos a la hora de servir una comida porque nos ahorran tener que lavar la loza, estos tienen graves contraindicaciones en la estabilidad del medio ambiente, así como para la salud del ser humano.
Los platos desechables de plástico, así como otra gran cantidad de productos fabricados para tener un único uso son uno de los agentes contaminantes más frecuentes en el planeta entero.
La producción, consumo e inmediato desecho de los platos desechables de plástico ponen en riesgo a miles de especies de fauna terrestre y marina, causando la muerte de muchas de ellas.
Seguir utilizando estos productos de una manera inconsciente va a causar que la cifra de animales, plantas y ecosistemas afectados siga creciendo exponencialmente con el paso de los años.
Es por ello que cientos de empresas han empezado a optar por invertir en un futuro eco-amigable, esto mediante la creación y venta de platos desechables biodegradables, así como vasos o cubiertos hechos con las mismas características.
Beneficios de empezar a utilizar platos desechables biodegradables:
- Al no estar hechos con materiales tóxicos (como el plástico), son mucho más fáciles de reciclar.
- La energía que se necesita para producir platos biodegradables es considerablemente menor a la necesaria para producir los platos desechables convencionales.
- Se produce menos dióxido de carbono al crear estos productos que con los fabricados a base de plástico.
- Reduce las emisiones de metano, pues este gas suele aparecer en el aire cuando los platos desechables de plástico se degradan naturalmente. Debemos recordar que este gas es extremadamente nocivo para los pulmones humanos.
- Mantienen fresca la comida que es servida ahí
- El tiempo en el que se degradan estos platos desechables es infinitamente más rápido que el tiempo que tardan los productos convencionales de un solo uso.
- Al ser desechables, garantizan la higiene y salubridad de tu cocina o local.
- Un negocio que demuestre preocupación por la sostenibilidad del medio ambiente es extremadamente apreciado por los compradores, por lo que se podría traducir en un aumento de las ventas.
- Cuentan con una gran variedad de tamaños y formas, por lo que puedes elegir la que sea más adecuada para la ocasión.
La comercialización de desechables hechos con materia prima vegetal ha tomado cada vez más popularidad en el mercado, siendo Ecocosta un referente regional de esta iniciativa.
En Ecocosta nos preocupamos por la sostenibilidad del medio ambiente, así como por la conservación de toda la fauna y flora que allí se conserva. Es por eso que todos los productos que vendemos son ecológicos, hechos con materia prima de origen vegetal, biodegradables y compostables.
Contamos con platos desechables, cubiertos desechables, vasos desechables y una gran cantidad de empaques biodegradables más que conforman nuestro catálogo.