Blog

PLatos

Empieza a utilizar platos desechables biodegradables:

Ya todos conocemos a los clásicos platos desechables de plástico. Después de todo, ellos siempre nos han sacado de un apuro en alguna cena familiar en la que no queremos lavar decenas de platos normales. Pero aunque los platos desechables sean extremadamente prácticos a la hora de servir una comida porque nos ahorran tener que lavar la loza, estos tienen graves contraindicaciones en la estabilidad del medio ambiente, así como para la salud del ser humano.

Como ya hemos comentado anteriormente en esta página; los platos desechables de plástico, así como otra gran cantidad de productos fabricados para tener un único uso son uno de los agentes contaminantes más frecuentes en el planeta entero. Esto debido a la gran cantidad de tiempo que les toma degradarse de manera natural en el medio ambiente.

En general, todos los productos hechos para uso e inmediato desecho son extremadamente peligrosos para la sostenibilidad del medio ambiente y para la permanencia de todas las especies que allí habitan. Es por eso que científicos alrededor de todo el mundo empezaron a recomendar el uso de platos desechables biodegradables.

¿Qué son los platos desechables biodegradables?

Son platos desechables que se fabrican con materiales orgánicos para garantizar que se degraden de una manera extremadamente veloz, lo que asegura una reducción en los niveles de contaminación ambiental.

No hay que pensar que los platos desechables biodegradables son poco funcionales, pues son igual de útiles que los que están hechos a base de plástico.

Existen una gran cantidad de beneficios que traen el empezar a utilizar este tipo de platos, entre los cuales se encuentran:

  • Al no estar hechos con materiales tóxicos (como el plástico), son mucho más fáciles de reciclar.
  • La energía que se necesita para producir platos desechables biodegradables es considerablemente menor a la necesaria para producir los platos desechables convencionales.
  • Se produce menos dióxido de carbono al crear estos productos que con los fabricados a base de plástico.
  • Reduce las emisiones de metano, pues este gas suele aparecer en el aire cuando los platos desechables de plástico se degradan naturalmente. Debemos recordar que este gas es extremadamente nocivo para los pulmones humanos.
  • Mantienen fresca la comida que es servida ahí.
  • El tiempo en el que se degradan estos platos desechables es infinitamente más rápido que el tiempo que tardan los productos convencionales de un solo uso.
  • Al ser desechables, garantizan la higiene y salubridad de tu cocina o local.
  • Un negocio que demuestre preocupación por la sostenibilidad del medio ambiente es extremadamente apreciado por los compradores, por lo que se podría traducir en un aumento de las ventas.
  • Cuentan con una gran variedad de tamaños y formas, por lo que puedes elegir la que sea más adecuada para la ocasión.

En Ecocosta somos referentes en la comercialización de productos biodegradables desechables hechos a base de materiales orgánicos.

Entre los cuales se encuentran:

  • Vasos desechables biodegradables
  • Cubiertos desechables biodegradables
  • Platos desechables biodegradables
  • Empaques biodegradables para transportar comida
  • Pitillos ecológicos de diferentes colores

¡No dudes en contactarnos si necesitas abastecimiento de este tipo de productos para cualquier evento!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola Ecocliente.
¿En qué podemos ayudarte?