Blog

en ecocosta nos especializamos en la producción y comercialización de recipientes biodegradables

En función de conseguir ecosistemas más limpios y saludables para todas las especies que los habitan, Ecocosta ha tomado la iniciativa de distribuir únicamente recipientes biodegradables 100%

En este artículo buscaremos explicar información relevante respecto a este tipo de empaques.

 

¿Por qué se empezaron a utilizar recipientes biodegradables?  

Hay que tener en cuenta que, no hace mucho tiempo, la producción de empaques hechos con cartón y plástico predominaba completamente el mercado.

Esto tuvo incidencias extremadamente negativas en el medio ambiente, pues este tipo de contenedores no es biodegradable hasta varios siglos después de ser desechados por una persona.

La problemática medioambiental encendió las alarmas de los sistemas de salud pública alrededor del mundo, así como la curiosidad de miles de científicos, quienes llegaron a la conclusión de que lo mejor sería empezar a producir empaques hechos con materia prima vegetal.

A este invento se le dio el nombre de “recipientes biodegradables”.

Estos contaban con la capacidad de, como su nombre lo indica, degradarse mucho más rápido una vez tienen contacto con la naturaleza; una cualidad extremadamente útil para combatir la polución causada por los empaques convencionales. 

 

¿Cuáles son las ventajas de estos recipientes?

  • Se reduce el consumo de petróleo. Pues, al estar hechos con materiales de origen vegetal, no se consumen combustibles fósiles. 
  • Se fomenta la economía circular. Esto se debe a que, una vez desechados, los recipientes biodegradables se convierten en abono; algo que ayuda al cuidado de la tierra.
  • Mejora la imagen de la marca, pues los consumidores actualmente prefieren comprar productos de compañías que demuestren una genuina preocupación por la sostenibilidad de los ecosistemas

 

Los recipientes biodegradables y la conciencia social 

A medida que pasan los años, más personas intentan ayudar a cuidar los ecosistemas mediante la adquisición de productos empacados en recipientes biodegradables.

Es por ello que los supermercados cada vez se suplen más de estos contenedores.

La practicidad de los recipientes biodegradables, así como estrategias de marketing favorables, han ayudado a globalizar esta tendencia; algo que ha tenido incidencias positivas en el cuidado del medio ambiente.

 

¿Qué cuidados se deben tomar con los recipientes biodegradables? 

La materia compostable es extremadamente práctica y resistente a varios tipos de alimentos sólidos y líquidos. No obstante, poseen una mayor sensibilidad hacia las altas temperaturas. 

La mayoría de recipientes biodegradables soportan una temperatura de entre 45 y 50 grados centígrados. Además, no es recomendable meterlos en el microondas.

Este tipo de empaques suele ser utilizado mayormente para almacenar alimentos frescos, orgánicos y perecederos; como pueden ser frutas y verduras.   

¡Haz un cambio positivo ahora mismo! Elige la sostenibilidad con nuestros productos biodegradables en Ecocosta. Protege tus alimentos y el medio ambiente.

¡Contáctanos hoy y únete al movimiento por un futuro más verde!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola Ecocliente.
¿En qué podemos ayudarte?